‘Aduanas sin papeles’ iniciará esta semana en aeropuerto Monseñor Romero

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Los importadores tendrán a partir de esta semana un nuevo beneficio en la aduana del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero con la puesta en marcha del proyecto ‘Aduana sin papeles’, un nuevo sistema que reducirá de 22 a 10 los pasos que se deben realizar en el aeropuerto.

Así lo informó el director de la Dirección General de Aduanas, Armando Flores, quien agregó que este novedoso sistema conocido también como  ‘Sidunea World’ reducirá en 10 horas hábiles el trámite donde la Aduana interviene en solo uno de los pasos.

‘Ha sido un trabajo intenso y nos alegra decir que la aduana del siglo 21 ya comenzó. Este es un esfuerzo de simplificación y facilitar el comercio en el país’, dijo Flores.

Los beneficios que trae Sidunea World es que evita desplazamientos, se elimina la doble entrega de información, la selectividad y orden de levante se puede generar en línea 24/7  posterior de carga por CEPA, eliminación de fotocopias, etc.

El implementación de Aduana sin papeles en el aeropuerto será progresiva, empezando con el régimen de importaciones definitivas. La Dirección de Adunas tiene proyecciones positivas con este programa debido a los buenos resultados obtenidos en cuatro meses en el puerto de Acajutla.

En Acajutla 1,485 importadores  han usado el nuevo sistema de Aduanas sin papeles reduciendo en 42% el tiempo despacho de la mercancía.