Arrestan a sospechoso tras ataque armado en Santo Domingo de Guzmán

Foto cortesía

Redacción

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaban a las afueras del municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, se encontraron la noche del martes con un grupo de pandilleros quienes al verse sorprendidos por la presencia de las autoridades abrieron fuego contra la unidad especializada, resultando un agente y uno de los agresores lesionados, y –tras un rastreo en la zona- uno de los atacantes fue capturado, se decomisó tres armas de fuego y un automóvil empleados en el atentado.

El incidente armado ocurrió sobre el desvío conocido como El Sálamo, cantón El Carrizal, de Santo Domingo de Guzmán, sobre la carretera que conduce a la municipalidad de San Pedro Puxtla, de Ahuachapán, donde tras el atentando la unidad STO, contando con el apoyo de otros equipos policiales, rastreó el área en busca de los terroristas que huyeron.

Durante la búsqueda las autoridades descubrieron sobre la ruta de escape rastros de sangre por lo que se cree que uno de los criminales resultó lesionado.

Posteriormente, los equipos especializados dieron con Eduardo Alexander García Méndez (18) alias Rey Sapo o Chagui, integrante de una clica de la MS que delinque en el cantón El Carrizal, de Santo Domingo de Guzmán, a quien le decomisaron una escopeta 12 mm, una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38, utilizados por los pandilleros.

Asimismo, la policía incautó a García Méndez un automóvil particular placas P 451-772, con el que presumiblemente logró escapar del lugar del ataque en contra de los agentes.

A la fecha la Policía reporta un total de 70 agresiones ilegítimas en contra de las autoridades.

El agente lesionado ya fue dado de alta.