Bukele se reunió con representante del Gobierno de Qatar

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Nayib Bukele, presidente electo de la República, aprovechó el fin de semana para sostener reuniones estratégicas con organismos internacionales, en la búsqueda de inversiones para realizar proyectos en su próximo gobierno.

Bukele, quien tomará posesión este 1 de junio, informó en su cuenta oficial de Twitter que entre las reuniones sostenidas se conversó con el representante de Qatar en El Salvador.

Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

Hablamos de fomentar las inversiones Qataríes en El Salvador, así como de su interés de que seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas. El Salvador facilitará esas inversiones y proyectos, escribió el presiente electo.

Además, tuvo acercamientos con representantes de las Naciones Unidas, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial, el PNUD, entre otros organismos.

Con ellos se conversó sobre el financiamiento de algunos proyectos para el país en temas de salud y educación.