Cámara recibe acusación contra magistrado por agresión sexual

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, recibió este martes  la acusación contra el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, de 50 años de edad, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

La Fiscalía General de la República ha pedido decretar la reserva total para garantizar la integridad de la menor de edad.

En el requerimito  los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal imponer la medida más gravosa como es la detención provisional con su instrucción formal respectiva. Se ha presentado indicios de prueba testimonial, técnica y científica que respaldan la tesis del ente investigador del Estado.

Dentro de cinco días se espera que la referida cámara convoque a una audiencia inicial entre ambas partes (Fiscalía y defensa) más la presencia del acusado. Escalante Díaz es señalado de haber realizado tocamientos (agresión sexual) en una niña de 10 años de edad en el sector de Altavista, el pasado 19 de febrero y fue capturado y puesto a la orden de la Asamblea Legislativa por tener fuero constitucional en ese momento, el cual ya se le retiró para ser procesado como un ciudadano común.