Capitán de avión desplomado dio alerta tras despegar

ADÍS ABEBA, Etiopía (AP) — El capitán del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló hace casi una semana pidió permiso “con voz de pánico” para regresar al aeropuerto poco después del despegue, informó el viernes The New York Times, mientras la aerolínea dijo que había comenzado la investigación sobre las grabadoras de vuelo.

El diario citó a “una persona que revisó las comunicaciones de tráfico aéreo” del vuelo del domingo, diciendo que los controladores notaron que el avión se movía cientos de metros hacia arriba y hacia abajo, con una velocidad que parecía inusualmente rápida.

Se suponía que la última versión del avión de Boeing más vendido de la historia le daría un fuerte impulso a las finanzas de la compañía durante años, pero se ha transformado en su mayor dolor de cabeza.

Desde su estreno en 2017, Boeing ha entregado más de 350 Max en diferentes versiones que varían en tamaño. Docenas de líneas aéreas de todo el mundo compraron el avión por su eficiente consumo de combustible y su utilidad para vuelos de corta y media distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here