Confirman muerte de los 157 ocupantes de avión en Etiopía

Foto de agencia

ABC

Según la aerolínea Ethiopian Airlines, las 157 personas que iban a bordo del avión siniestrado que viajaba desde Adís Abeba a Nairobi han fallecido. Así lo ha confirmado un portavoz de la empresa, quien también ha señalado que las víctimas provenían de 33 nacionalidades diferentes.

El avión se estrelló este domingo en la zona de Bishoftu (Debre Zeit) con 157 personas a bordo. Por el momento, se desconocen las causas de este accidente del aparato modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, que realizaba un vuelo regular. Aunque, según páginas especializadas, la tragedia podría haber sido provocada por una «velocidad vertical inestable».

En palabras de la aerolínea, el accidente habría ocurrido poco después del despegue. «El avión B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ ha despegado a las 08:38 am hora local de Addis Ababa (10:38 am hora local España), Aeropuerto Internacional de Bole y ha perdido contacto a las 08:44 am hora Etiopia (10.44 am hora local España)», ha explicado la empresa en un comunicado.

A su vez, la empresa ha establecido un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber subido al vuelo ET 302/10 marzo.

Por su parte, la Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, ha expresado «sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos» vía Twitter.

«Se cree que había 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, pero actualmente estamos confirmando los detalles del listado de pasajeros para este vuelo», ha agregado la empresa.

La aerolínea ha señalado también que las operaciones de búsqueda y rescate están en curso, aunque no tienen información confirmada sobre los sobrevivientes o posibles víctimas.

«El equipo de Ethiopian Airlines se está trasladando al lugar de los hechos y hará todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia», ha desvelado en el mismo comunicado la aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here