Dos capturas y daños materiales tras protesta contra privatización del agua

Foto de Camilo R. A.Freedman | @CamiloFreedman

El Metropolitano Digital

La marcha organizada por la Universidad de El Salvador y que fuera encabezada por el rector, Roger Arias, terminó con dos supuestos estudiantes capturados y daños ocasionados en edificios públicos.

La multitudinaria marcha que partió de la UES hacia la Asamblea Legislativa fue disuelta por elementos de la UMO quienes reaccionaron con gas pimienta a las piedras que fueron lanzadas por los manifestantes.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Martínez y José Luis Bernal, quienes serían acusados por el delito de desordenes públicos. Para la UES, las detenciones son injustas.

Por otra parte, los manifestantes ocasionaron daños al edificio de la Corte Suprema de Justicia lanzando piedras a los vidrios del área de tesorería y biblioteca. Además, un aproximado de 10 a 12 carros que se encontraban estacionados dentro del parqueo resultaron con daños productos del lanzamiento de piedras.

La marcha tenía como objetivo protestar contra la aprobación de un ente rector del agua -conocido como ANA- que la sería integrando por el Sector Industrial. Los partidos ARENA, PCN y PDC apoyaron la creación de este ente como parte del estudio a la Ley de Agua.