Finaliza recarpeteo de calles Colonia 26 de enero en Mejicanos

Foto cortesía Ministerio de Obras Públicas

Redacción

El Ministerio de Obras Públicas, concluyó el recarpeteo de 820 metros lineales de calles de la Colonia 26 de enero, Mejicanos, como un aporte al desarrollo local de este populoso municipio, que alberga más de 131,300 habitantes.

Esta obra fue ejecutada con una inversión exclusiva del MOP de $134,381, en respuesta a solicitud que hiciera la comunidad al Presidente Salvador Sánchez Cerén, en una de sus visitas con el programa “Gobernando con la Gente”.

En la zona intervenida ya existía pavimento, pero en un 95% se encontraba en mal estado, prácticamente se había perdido, constituyéndose en un riesgo para automovilistas y transeúntes.

En esta colonia habitan alrededor de 250 familias que son las directamente beneficiadas con la obra, e indirectamente todo el municipio.

Para dejarla en buenas condiciones de circulación, fueron aplicadas 708 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Recientemente el MOP concluyó la pavimentación de 680 metros de calles de las colonias Los Ángeles y El Caracol, Apopa, San Salvador, en respuesta a solicitudes de la ciudadanía del lugar. Las obras se realizaron con una inversión total del MOP de $179,904.97.

Asimismo, ejecuto 3 proyectos de pavimentacion y construcción de drenajes en el municipio de Apopa, en respuesta a demanda de la población y la municipalidad, quien gestiono las obras. Las 3 obras, se localizan en: 2 en Colonia El Sunzal, y la tercera en prolongación Calle Padre Ibáñez, Apopa.

 

La intervención del MOP en estos puntos ha proporcionado una superficie de rodamiento con un ancho adecuado, que brinda confort a los usuarios de la calle; y se ha dotado de un sistema de drenaje que impidan el daño ocasionado por el agua en los laterales de la vía, y se eliminó el problema del polvo que se produce en época seca.

Se ejecutaron con una inversión total de $478,731.93, y están beneficiando directamente a más de 2,600 personas que transitan y habitan en la zona. En total son 775 metros los que fueron mejorados con pavimentacion y adoquinado en estos proyectos, que anteriormente eran de tierra o con adoquín en mal estado