Privados de libertad participan en la limpieza de playa del país

Foto cortesía Centros Penales

Redacción

50 Privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, participan en la limpieza de diferentes playas de El Salvador, dando inicio en el Majahual, departamento de La Libertad, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país.

A través de esta iniciativa se está beneficiando a 150 familias, 60 ranchos y se estará realizando limpieza en 3 kilómetros de la playa en el Majahual.

Este proyecto, es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad” que abarca campañas de servicio a la ciudadanía.

Se busca que estas acciones incentiven a la empresa privada, municipalidades, organismos no gubernamentales y ciudadanía en general para que se integren a la limpieza de playas, que se extenderá a diferentes playas del territorio nacional. No solo a limpiar si no a mantener limpio a El Salvador evitando lanzar basura formando una nueva cultura.

Esta iniciativa se realizó el año pasado con el apoyo de Club Rotario San Salvador Noroeste, grupos ecologistas y ADESCO de la zona. Asimismo, se trabajó en Usulután y La Unión; también se limpiaron diferentes centros turísticos como: Los Chorros, Atecozol y Amapulapa.