Habitantes de Mejicanos protestaron por instalación de antena

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Habitantes de los condominios Belmary en Mejicanos bloquearon por una hora el paso entre la 29 Av. Norte en la Colonia Zacamil, en protesta por la instalación de una antena en su comunidad.

De acuerdo con los protestantes, desde septiembre del año pasado las familias han recurrido a diferentes instancias para que la antena se retire de su lugar; sin que hasta ahora su petición haya sido escuchada por las autoridades.

‘Hemos agotado los medios posibles para que nos apoyen con la no instalación de la antena pero no se nos ha tomado en serio, tomaremos este tipo de medidas (cierre de calles) para que se nos escuche’, expresó José Vásquez, miembro de la directiva de la comunidad Belmary.

Vásquez agregó que más de mil familias son las afectadas con la instalación de la antena. El rechazo de las familias hacia la antena deriva de los posibles efectos nocivos que puede causar la radiación que emite la antena. Hay teorías que advierten que someterse a este tipo de radiación en altas dosis o durante largos períodos  puede llegar a causar cáncer.