Instalarán audiencia de redención de pena para Riley Serrrano

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador instalará este próximo lunes audiencia de redención de pena de Riley Serrano.

La diligencia está señalada para las 10:00 por la mañana, el exlocutor Serrano está condenado a una pena de 27 años en totalidad por los delitos de lavado de dinero y activos y secuestro. La condena fue emitida en julio de 2012.

La audiencia consiste en que, según el artículo 105-A de la Ley Penitenciaria otorga a los internos que logran superarse en el penal, se someten a los programas de reinserción y trabajan en carpintería, granja y otros, suman horas de trabajo que luego se convierten días que les restan a su estancia en la cárcel, no así a la pena en su totalidad.

El interno fue condenado a la pena de 22 años de cárcel por el Tribunal 1° de Sentencia, mientras que por el de lavado de dinero y activos a 5 años de prisión, por el Tribunal 3° de Sentencia, lo cual suman 27, según el consolidado; esto no significa que Serrano vaya a recuperar su libertad. El ajusticiado fue condenado por un secuestro a finales de la década de los 90 e implicado en el desvío de fondos a sus cuentas bancarias.
El abogado defensor particular del sentenciado renunció hace unos días y para poder llevar a cabo la diligencia se le ha pedido uno a la Procuraduría General de la República (PGR).