AFP Crecer: Los líderes son nuestros colaboradores

AFP Crecer es una compañía experta en temas de ahorro y dedicada a la administración del ahorro de pensión de más de 1.6 millones de salvadoreños, por eso se enfoca en ayudar a sus clientes en la construcción de su futuro. Para lograrlo, también promueve el liderazgo de sus colaboradores dentro de su cultura corporativa.

La empresa considera que hay un líder en cada colaborador listo para manifestarse en su quehacer y frente a sus compañeros, ya que se trata de una competencia que trasciende las jerarquías y los cargos, y sólo requiere de estímulos adecuados, proyectos retadores y retroalimentación oportuna para que se ponga de manifiesto.

A partir de esta visión, incentivan un modelo laboral participativo, en donde los colaboradores desarrollan su capacidad de liderazgo a través de actividades relacionadas con su trabajo, implementando mejoras y generando propuestas valiosas desde su propio puesto, mientras en el trabajo cotidiano los jefes, gerentes y directores, se mantienen cerca de los colaboradores no sólo en términos de gestión de actividades, sino, en su dimensión como personas, especialmente cuando pasan por procesos de cambio o desarrollo.

Por eso en Crecer constantemente se promueven equipos de trabajo que generan innovaciones en las áreas involucradas, y esto implica colocar a personas que están altamente capacitadas en conocimiento técnico y que cuentan con amplia experiencia relacionada con el negocio. “En estos equipos fungen líderes que no necesariamente tienen un cargo de jefatura dentro de la estructura formal de la organización, lo que aumenta rápidamente su empuje y motivación” finalizó Ruth de Solórzano.

En este esfuerzo por promover esta importante competencia, los líderes formales de Crecer impulsan su visión de liderazgo basados en la equidad, respeto, responsabilidad y transparencia, principios rectores de la compañía; y se enfocan en conocer a sus colaboradores e identificar de forma correcta qué necesita cada uno de ellos para desarrollarse, sin limitarlo solamente a capacitaciones técnicas.

Acerca de AFP Crecer:

  • Es la administradora de fondos de pensión con mayor número de afiliados del país, más de 1.6 millones están con Crecer.
  • Administra un patrimonio de más de $5,000 millones propiedad de sus clientes.
  • Ha generado más de $1,700 millones en rentabilidad
  • Ha cancelado más de $1,200 millones en pago de pensiones y otros beneficios a sus clientes.