La Ceiba: Un rincón lleno de diversión en Atlántida

Fotos Tulio Galdámez | El Metropolitano Digital

Por Remberto Domínguez | Desde Honduras

La Ceiba es una ciudad incrustada en la costa hondureña la cual posee distintas maravillas turísticas como el muelle, cuenca el Cangrejal, Pico Bonito y cayos Cochinos. La Ceiba es considerada como “La Novia de Honduras” por sus tradicionales carrosas que recorren cada 21 de mayo la avenida San Isidro.

Dato importante, la ceiba fue fundada de la mano de pueblos Garífunas y los indios Pech, bajo la sombra de un gigantesco árbol de Ceiba, el mítico árbol de los mayas.

Desde sus inicios la Ceiba ha estado representada por sus bellas mujeres, quienes en cada carnaval ponen el toque personal a ritmo de música caribeña y bailes tradicionales como la punta. La Ceiba puede presumir como una ciudad del ecoturismo, sus montañas y sus ríos son la combinación perfecta que hace más impresionante su entorno rural.

Hoy en día, la Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras, por sus parajes turísticos. La ciudad continúa modernizándose a ritmo acelerado, ya que están emergiendo nuevas industrias, cultivos agrícolas y modernos centros comerciales que realzan y florecen sin parar. Además los hoteles y restaurantes se encuentran a la vuelta de la esquina al gusto y bolsillo de los visitantes.

La gente de esta ciudad puerto es muy acogedora y lo reciben con una sonrisa al color del trópico. Cualquier oportunidad es buena para irse a la playa y disfrutar del malecón y el muelle, donde se puede pescar y convivir un momento ameno con la persona especial.

Para la época del carnaval muchas personas convergen en las calles de la ciudad para disfruta de las impresionantes corozas. Por la noche el gran carnaval los sumerge en un ambiente carnavalesco que inunda cada rincón de la ciudad.

La vida en la Ceiba es un reflejo de su entorno natural: magnifica, abundante, sincera y espectacular en toda su dimensión. En Semana Santa la Ceiba tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, pero lo mejor es que usted vaya y descubra lo maravilloso que la pasara en la Novia de Honduras.