Magistrado será procesado en libertad restringida por agresión sexual a niña de 10 años

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

La Cámara Primera de la Penal de la Primera Sección del Centro realizó hoy martes la audiencia inicial contra el magistrado de la Cámara tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz,  de 50 años de edad, acusado de agresión sexual en menor  en una niña de 10 años de edad.

Los magistrados de dicha Cámara, ordenaron la Instrucción con medidas alternas a la detención, además de dar un plazo de 90 días y no 120 como solicitó el Ministerio Público para la etapa de Instrucción. Asimismo ordenaron que se realicen dos anticipos de prueba para dos menores de edad.

Entre las medidas que Escalante Díaz debe cumplir está  no salir del país, por lo que sus pasaportes quedan resguardados en dicha sede judicial; presentarse a firmar cada 30 días y una caución económica de $10 mil dólares.

Escalante, quien funge como  magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tocar las partes íntimas de una niña de 10 años de edad, mientras ésta se encontraba con otro menor de edad, afuera de una vivienda  en  la Residencial Altavista en el municipio de Tonacatepeque, de San Salvador.

Según la FGR, Escalante huyó del lugar pero la madre de la víctima alertó al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), logrando identificarlo como el agresor de su hija.

Sin embargo, según la defensa todo es un hecho confuso que en la fase de instrucción se aclarará, pues hay versiones diferentes y el magistrado Escalante tiene pruebas de su inocencia.