Policía captura a posibles responsables de homicidio de Ramón Kury

Foto cortesía

Redacción

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, informó este lunes sobre la detención de tres personas, acusadas de participar en el homicidio del dirigente político Ramón Orlando Kury Kury y en cuyo caso se siguen varias líneas de investigación.

La Policía, a través de la División Central de Investigaciones (DCI), detuvo mediante órdenes administrativas, a tres hombres, quienes han sido señalados como los responsables del asesinato de Ramón Kury, luego de realizar registros en cuatro viviendas y cinco sedes de la PCN, en San Salvador y Santa Tecla.

Los capturados responden a los nombres de Oscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández Beltrán, contra quienes giró órdenes administrativas de detención la Fiscalía General de la República, y son acusados del delito de homicidio agravado.

De acuerdo a lo manifestado esta tarde por el comisionado Haward Cotto, Director de la Policía, las investigaciones en torno a este caso continúan, por lo cual se estudian varias líneas de investigación probables sobre este hecho.

Por el momento, dijo que no se ha comprobado que exista un autor intelectual del caso, por lo que no se descarta que existiera algún problema de tipo personal entre los detenidos y el señor Kury; de igual manera descartó el robo como causa, sin embargo, también se analiza esa posibilidad.

El director Cotto, dijo que, de acuerdo a las investigaciones, fue Oscar Delgado quien disparó contra el político, luego de conducir el vehículo en que se transportaron junto a Santos Hernández, quien es un agente del Sistema de Emergencia 911 de San Salvador; Samuel Elías es quien prestó vigilancia de seguridad mientras se cometía el crimen.

Dicho asesinato ocurrió el 26 de abril del año pasado, cuando la víctima, Ramón Orlando Kury, salía de la sede departamental del Partido Político (PCN), ubicada en la calle Los Granados y avenida Las Mercedes, de San Salvador; lugar al que ingresa un hombre y le realiza los disparos. Con graves lesiones fue llevado a un centro asistencial donde falleció poco después del hecho.

Como resultado del operativo policial, se ha realizado la incautación de un arma de fuego, con dos cargadores y 25 cartuchos, dos celulares y una camioneta placas P- 662842