Presidente Sánchez Cerén participa hoy en la VIII Cumbre

Redacción

El Presidente Salvador Sánchez Cerén participa hoy en la VIII Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), que se realiza en la ciudad de Managua, en Nicaragua.

En el cónclave se encuentran reunidos líderes y representantes de los Estados miembros, quienes desarrollan una agenda orientada por el lema: “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar el cambio climático”.

En su disertación, el dignatario salvadoreño informará a las demás delegaciones participantes, los principales avances y esfuerzos ejecutados por el país, enfocados  en la reducción de la vulnerabilidad a través de la mitigación y la adaptación a estos riesgos.

El Salvador es uno de los Estados fundadores de la AEC, entidad creada en 1994 con el fin de promover el fortalecimiento de la cooperación regional y el establecimiento de un espacio económico ampliado en torno a la región del Caribe.

En la cumbre los líderes regionales firmarán la declaración de Managua, en la cual refirmarán el compromiso con la implementación exitosa de las políticas propuestas, posiciones y acciones descritas en el documento, centrado en el cambio climático.