Quedan libres empleados de la LNB acusados de falsedad documental

Foto de cortesía

Redacción

El   Juzgado  Décimo Cuarto  de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención  contra tres empleados, dos del Minsiterio de Gacienda y uno de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB),  acusados de falsedad documental en sorteos de la LNB.

Los procesados son el interventor del Ministerio de Hacienda Daniel Rodríguez  Guardado, de 54 años de edad; Alberto Javier Alvarenga de 61 y Lexis Maxwell Funes Méndez, de 40.

Los procesados deberán presentarse a firmar cada ocho e días al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador y no cambiar de domicilio.

Los tres fueron acusados de falsedad documental agravada, en perjuicio de la fe pública pues se presume que cobraban de forma fraudulenta  los premios que otorga la Lotería Nacional  de Beneficencia.  Los tres imputados cumplían funciones de una comisión encargada de supervisar los procedimientos de la Lotería.

Fiscalía General de República presento además todas las supuestas  pruebas documentales y periciales para la sustentación de esta acusación que se supone fue ejecutada en el periodo de enero 2016 a marzo 2017.