Diputadas de ARENA ‘marginadas’ de su partido por apoyar propuestas de Bukele

Por Remberto Domínguez

Diputadas del partido ARENA dijeron este lunes que han sido marginadas de las últimas dos reuniones que sostuvo la fracción tricolor, luego de apoyar la propuesta del presidente electo Nayib Bukele de reorientar el préstamo de la construcción de un nuevo edificio legislativo por $32 millones.

La primera en reaccionar fue la diputada Felissa Cristales quien detalló no haber recibido “sanción” por parte del COENA. “No me expresaron algún descontento o una discrepancia de la explicación que les di y los estatutos”, dijo la parlamentaria.

Además opinó que la actitud de la fracción es arbitraria, ya que no le han permitido defenderse de las posibles acusaciones.

“No me dan un explicación del porqué no se me convoca a las reuniones. Lo solicite al jefe de fracción (Carlos Reyes) y me dijo que fue decisión de todos”, aseguró.

Por su parte, Milena Mayorga aseguró que ha enviado una carta a su partido para que le aclaren los motivos  del por qué no se le ha convocado a las últimas dos reuniones de fracción.

“Entiendo que quizá por la coyuntura que nosotros le dimos iniciativa de ley a la reorientación de fondos de los $32 millones para las escuelas”, señaló Mayorga.

Sin embargo, Carlos Reyes jefe de fracción de ARENA argumento que los temas internos del partido se discuten de forma privada con base a los estatutos y reglamentos del  partido.

“Es un tema privado y nosotros eso lo seguimos manejando de forma privada, los temas internos lo manejamos en privado”, dijo el diputado.