Retiran obstáculos en comunidad Tutunichapa 1 y realizan varias capturas

Foto cortesía

Redacción

Garantizar la libre circulación y la seguridad de la ciudadanía, unidades policiales de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, retiraron, este sábado, varios obstáculos que habían sido colocados en los accesos a la comunidad Tutunichapa 1.

Fueron barriles instalados en los pasajes de este lugar y varios túmulos colocados en la artería, los que fueron retirados por los policías de Seguridad Pública y de los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO), con el apoyo de maquinaria de la alcaldía de San Salvador.

“De acuerdo a la información que tenemos sirven para obstaculizar el paso de la Policía cuando ingresa a la comunidad, pero la base legal para esto es que obstaculizan la libre circulación de las personas y no autorizados por ninguna autoridad para su instalación”, aseguró el jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

El jefe policial dijo que también el objetivo de la acción es llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía que transita por estos lugares, por lo cual también se efectuaron registros de personas sospechosas y verificaciones de los que no portaban documentos de identidad personal.

Durante este dispositivo, cinco personas fueron detenidas y un menor privado de libertad, por los delitos de posesión y tenencia y resistencia. Asimismo como parte de la operatividad incautaron dos libres de marihuana en la comunidad Golfer, en el barrio San Jacinto.