Sam de ‘iCarly’ confesó su lucha contra la anorexia, su madre la incitó

TV NOTAS

La ex estrella infantil está luchando para dejar atrás la bulimia y la anorexia. Jeannette McCurdy, quien le dio vida a la divertida ‘Sam Puckett’ en la serie ‘iCarly’ de Nickelodeon, abrió su corazón y confesó que lucha contra la anorexia y la bulimia desde los 11 años de edad.

A través de un texto para el Huffington Post, la actriz de 26 años relató cómo iniciaron sus trastornos alimenticios desde niña. Su testimonio es tan triste como desgarrador, ya que su madre influyó mucho en su comportamiento.
“Mis desórdenes alimenticios comenzaron cuando tenía 11 años. Cuando era una actriz infantil que trabajaba en Hollywood, rápidamente aprendí que permanecer físicamente pequeña para mi edad significaba tener mejores oportunidades de conseguir más papeles. Desafortunadamente, tenía una compañera confiable y dedicada, lista para ayudarme con mi anorexia en crecimiento: ¡mi mamá!”, escribió McCurdy. 
La actriz explicó que no tiene nada en contra de su madre a pesar de que la incitó, ya que ella misma “fue hospitalizada por anorexia varias veces cuando era adolescente y no estoy convencida de que haya superado su trastorno alimenticio. Cuando estaba creciendo, la única cena que la vi comer era un plato de brócoli al vapor y coliflor con una pizca de sal de ajo para darle sabor”.
Jennette también cuenta que fue su madre quien comenzó a contar sus calorías y a comparar su cuerpo con el de otras jóvenes.
“Siempre recuerdo sentir que mi madre realmente luchaba con mi cuerpo, peso y dieta. Ella comparaba regularmente mi talla con la de otras chicas. Me repartía las comidas. Me ayudaba a contar calorías”, agregó la actriz.
Después de varios lamentables episodios que incluyen sangrado de garganta, perder un diente por desgaste y desmayarse por deshidratación, hace dos años McCurdy decidió que era hora de buscar ayuda nuevamente.
Desde entonces, la ex estrella infantil está luchando para dejar atrás la bulimia y la anorexia. Jennette asegura que, aunque la recuperación ha sido muy dura y ha tenido recaídas, hoy se encuentra estable y recuperándose.