FOVIAL finaliza obras de protección en ruta a Teotepeque

Foto cortesía

Redacción

Fovial informó que ha finalizado la ejecución de las obras de protección en ruta al municipio de Teotepeque en La Libertad, con una inversión de $24, 966.

Con esta obra se garantiza la conectividad de la zona y se elimina una cárcava  que había dañado 12 metros el eje vial de la ruta y que tenía una profundidad y un ancho de 6 metros aproximadamente.

Como una respuesta inmediata, Fovial ejecutó actividades de: limpieza del área, excavación para estructuras, colocación de lodocreto, mampostería de piedra, construcción de cunetas de concreto, base para bacheo y mezcla asfáltica en caliente, con el fin de dejar la calle en buenas condiciones.

Durante la ejecución de los trabajos, que duraron 3 meses,  se desvío temporal las aguas superficiales de la ruta hacia otro punto de descarga y  se colocó señalización de advertencia a los usuarios.

La socavación en el lugar fue originada en octubre pasado debido a las intensas lluvias provocadas por la influencia del huracán Michael, las cuales provocaron la falla de un cabezal de descarga en una tubería transversal existente en la zona.