Autoridades anuncian creación de un observatorio del delito

Foto cortesía

Redacción

Alcaldes municipales del departamento de San Miguel sostuvieron la quinta reunión de trabajo con mandos territoriales de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa región del país, donde se tocó el tema de la creación del observatorio del delito, avances en implementación del sistema de video vigilancia y ordenanzas en materia de centros de tolerancia.

Un insumo importante a valorar con las autoridades municipales es la de integrar en el observatorio el análisis sobre los problemas, causas o factores que generan violencia y las posibles soluciones para fortalecer la estrategia de seguridad, según lo expuso, el subcomisionado William Padilla jefe de la Delegación de San Miguel.

Otro aspecto proyectado para el tratamiento a los problemas de seguridad, es la implementación del sistema de video vigilancia en los municipios comprendidos en ese departamento, para lo cual se conto con un especialista de esta tecnología, y su aplicabilidad por parte de la PNC.

Por otra parte, el jefe policial informó sobre acercamientos con los ediles para la creación, formulación e implementación de ordenanzas para regular los diversos centros de tolerancia, y así, contribuir a la prevención del delito de trata de personas, como recientemente ocurrió en la ciudad de San Miguel.

Al concluir, la reunión se revisarán los compromisos y logros en materia de prevención de la violencia alcanzados en común acuerdo en beneficio de la población.