UEFA investigará a Neymar por criticar al VAR

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) inició este miércoles una investigación contra el jugador brasileño Neymar Jr. por sus declaraciones contra el sistema de video arbitral (VAR) después de la eliminación del París Saint Germain (PSG) en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Se ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, en relación con las declaraciones hechas por el jugador del PSG Neymar. La información respecto a esta investigación estará disponible a su debido tiempo”, explicó la UEFA en un comunicado.

El delantero del equipo parisino publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde manifestó su inconformidad con un penal decretado en contra del PSG que lo dejó fuera de la competición europea.

“Es una vergüenza, todavía colocan a cuatro personas que no entienden de fútbol para quedarse mirando el remate en cámara lenta. ¿Cómo va a poner manos de espaldas? El penal no existe (sic)”, aseveró el jugador en la red social.

Cabe recordar que Neymar no jugó los partidos de octavos de final de la ‘Champions’ por cuenta de una lesión que sufrió en el pie derecho en el partido de la Copa de Francia ante el Estrasburgo a finales de enero.