Un muerto y varios heridos por tiroteo en Holanda

Telemundo

Las autoridades de Utrecht, en la parte central de Holanda, investigaban este lunes un tiroteo que habría dejado al menos un muerto y “varias” personas heridas en un vecindario de esa ciudad.

El incidente se reportó a las 10:45 a.m. hora local en la plaza 24 de Octubre, zona oeste de la ciudad, informaron las autoridades locales.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra las personas, pero después se dio a la fuga y se encuentra prófugo, añadió la policía.

“Una explicación es que la persona huyó en un auto”, dijo Bernhard Jensm vocero de la policía, que no descartó la participación de más de una persona.

“Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.

El primer ministro, Mark Rutte, calificó la situación de “muy preocupante” y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

Algunos testigos apuntan que habría más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la policía local solo confirma un atacante.

La policía de Utrecht dijo que varios helicópteros se dirigían al lugar del incidente para trasladar a las víctimas a un hospital cercano.

Al momento se desconocen los posibles motivos del incidente, la cifra exacta de víctimas, o la identidad del atacante.

Investigadores locales dijeron a través de Twitter que examinaban si se trataba de un posible ataque terrorista.