Actor salvadoreño de “Prescience” quiere que cinta se proyecta en el país

 

La cinta estadounidense Prescience, se estrena este mes en diferentes salas de cine en California y entre su elenco se encuentra el compatriota René Mena, quien comparte el papel protagónico con los actores  galardonados Eric Roberts y Linda Gray, entre otros.

Lenny Castro

La trama de la cinta nos cuenta la historia de un abogado criminal de origen salvadoreño, quien está luchando con su sexualidad, un novio nuevo; así como el desempleo e inquietantes secretos de la infancia que ocultan sus padres.

Según Mena, en esta primera etapa de lanzamiento la cinta estará proyectándose únicamente en Los Ángeles y San Francisco; sin embargo esperan que para el verano pueda ser vista en otras ciudades de Estados Unidos, todo dependerá de la aceptación del público.

Del estreno para la plataforma digital y televisión se encargaran Indican Pictures y Lionsgate.

René, relató a El Metropolitano Digital, sobre el proceso que están llevando a cabo para poder proyectar la película al público  latinoamericano y europeo, así como el objetivo personal de que Prescience, se pueda proyectar en las salas de cine salvadoreño.

“En la cinta interpreto a Isaac Smith, el protagónico. Él es un abogado criminal desempleado y nacido en El Salvador, quien  a los 14 años migró a Estados Unidos junto a su hermana (Vannessa Vásquez) y su mamá biológica (Raquenel Aka mejor conocida como Mary Boquitas)… En la cinta Eric Roberts y Linda Gray son mis padres adoptivos. Mike C. Manning my novio”, explicó Mena para contextualizar su papel.

El actor también contó que la historia es basada en hechos reales y que para él fue un honor interpretar a Isaac. Prescience es el  primer protagónico para el cine que hace Mena y espera que vengan más en un futuro.

Otro hecho que resaltó de la cinta es el giro y la importancia, donde un latino interprete el papel protagónico y se deje de encasillar a los hispanos en papeles donde son malos o delincuentes.

Para más información puedes visitar el sitio web:

https://www.presciencemovie.com/