Paso vehicular en carretera Los Chorros fue habilitado este viernes a las 7:00 pm

Foto MOP

El Metropolitano Digital

Las autoridades de Protección Civil informaron en la tarde de este viernes que el tránsito vehicular por la carretera hacia Los Chorros será habilitado de forma restringida a partir de las 7:00 pm de hoy.

Durante el día la carretera estuvo cerrada debido a un derrumbe de rocas que obstruyó el paso en ambos sentidos de la carretera. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas iniciaron desde temprano el levantamiento de escombros.

Las autoridades detallaron que el tránsito de vehículos por la zona será en los siguientes horarios:

Este viernes de 7 a 9 de la noche se habilitará el paso de Santa Tecla hacia Lourdes.

De 9 de la noche de este viernes a las cinco de la mañana del sábado estará habilitado en ambos sentidos.

De las 5 de la mañana del sábado hasta las 8 de la mañana será desde el occidente hacia Santa Tecla. Posteriormente de las 8 a las 4 de la tarde vuelve a doble sentido, y desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche se habilitará únicamente el sentido hacia Occidente.

También se detalló que el paso vial será permitido exclusivamente para los vehículos livianos y transporte público, no así para el transporte de carga.

Transcendió que en la reunión de emergencia convocada por la Comisión Nacional de Proteccion Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, se declaró la carretera a Los Chorros como de alto riesgo y de emergencia, tras el desprendimiento de rocas.

En Los Chorros se ha presentado una situación de mucha peligrosidad por eso Protección Civil emite Zona de Alto Riesgo o de Área Peligrosa y de Intervención Inmediata para permitir usar recursos para atender de manera inmediata por parte de cualquier institución