Atrapan en flagrancia a asaltantes de pasajeros de ruta 3 y 9

Foto cortesía PNC

Redacción

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) capturaron en esta capital a dos personas, presuntos miembros de pandillas, que bajo amenazas a muerte y a punta de cuchillo despojaron de sus pertenencias a usuarios de dos rutas del transporte público de pasajeros que conectan la capital con Soyapango.

El primero de los arrestos ocurrió en la mañana del martes sobre la 29ª Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, gracias a que personas particulares alertaron a una patrulla de la STO que circulaba en las inmediaciones, sobre la presencia de dos asaltantes en el interior de un autobús de la ruta 3, uno de los cuales logró darse a la fuga, no así Héctor Antonio Herrera Tiznado (48) alias Esmorty, quien fue reconocido por una de las víctimas del robo.

Pasadas unas horas, otro equipo STO capturó in fraganti a Fernando Daniel Vaquerano Echeverría (19) quien a punta de arma blanca arrebató objetos personales a un usuario de la ruta 9 cuando la unidad circulaba en las inmediaciones del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Vaquerano Echeverría, llevando el arma y lo robado, intentó huir de la patrulla táctica, sin embargo los agentes lograron darle alcance sobre la 31ª Calle Poniente y la 21ª Avenida Norte.

Ambos serán remitidos ante los tribunales acusados del delito de robo agravado.

Las autoridades policiales reiteran el llamado a la población afectada a que denuncie este tipo de hechos para hacer efectiva la captura de los hampones.