Conoce a la mascota oficial de la Copa América 2019

RPP Noticias

La organización de la Copa América 2019 presentó a su mascota oficial en las redes sociales. Se trata de un simpático capibara, o conocido en otros lados como carpincho. Ahora lo que falta definir es su nombre.

Faltan aproximadamente 70 días para el arranque de la Copa América y la organización ya comienza a definir los últimos detalles para que el certamen se desarrolle con éxito. Los escenarios ya están definidos y aptos para recibir a los partidos, y ahora ya se conoce a la mascota oficial.

El capibara es considerado el roedor de mayor tamaño y peso del mundo y perteneciente a la familia de los cávidos. En lo que respecta a la mascota del torneo, ahora se barajan dos nombres para bautizarlo: Zizito y Capibi.

Con Zizito se busca homenajear al ídolo brasileño Zizinho, máximo goleador histórico de las Copas América con 17 goles, junto con el argentino Norberto Méndez. En el caso de Capibi es un tributo a la población indígena de Sudamérica, «el pueblo de la tierra».  Los hinchas podrán votar por alguna de estas dos opciones en las redes sociales.