Policía desarrolló actividades preventivas en Centro Histórico de la capital

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La policía desarrolló este viernes un operativo preventivo con más cien policías de la delegación San Salvador en el centro histórico capitalino, donde verificaron, perfilaron y consultaron a diferentes transeúntes de la zona comercial, así como a vendedores ambulantes a fin de brindar seguridad a las personas que circulan por estos sectores.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, apoyados por personal de la Fuerza Armada y unidad de investigaciones, se desplazaron esta mañana por diferentes lugares de la zona capitalina, para llevar seguridad y acompañamiento a la ciudadanía que se desplaza y comercializa en esos lugares.

El Inspector Jefe, Lucas Serpas, Jefe de la subdelegación del Centro Histórico, dijo que, en esta operatividad, desarrollada en la calle Rubén Darío y sus alrededores, se hicieron registros a personas, con el objetivo de evitar la portación de armas de fuego o blancas y otros ilícitos.

Es por esta razón, que se hacen las consultas al sistema informativo de la institución para comprobar que estas personas no tengan órdenes de detención vigentes, por algún delito, según dijo el oficial a cargo del dispositivo.

Estos operativos de la Policía, se ejecutan de manera continua, en diferentes horarios; sin embargo, se toma en cuenta los lugares con mayor afluencia de personas en la zona comercial para que estas actividades se desarrollen con normalidad en los mercados, donde en acciones anteriores ya se han obtenido buenos resultados como decomiso de armas de fuego, droga y detenciones, dijo el Inspector Jefe Serpas.