Detienen a pandilleros que se dirigían a la playa

Foto cortesía PNC

Redacción

Una mujer, miembro de una estructura delincuencial, quien posee cuatro órdenes judiciales por diferentes delitos, viajaba entre los 28 pandilleros en un microbús de la ruta 138, rumbo a la playa Costa del Sol, cuando fueron interceptados este domingo en las cercanías del mercado Belloso, por equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico.

El Inspector Jefe Lucas Serpas, jefe de la Subdelegación Centro Histórico, dijo que la mujer identificada como Erika Irasema López Chávez, miembro de una estructura delincuencial es acusada por los delitos de receptación de vehículos automotores, o sus piezas provenientes del hurto o robo, hurto agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas. La orden de captura fue girada por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

Mediante patrullajes preventivo en la zona es que se localizó esa unidad donde se transportaban 16 adultos y 12 menores de edad; estos últimos fueron privados de libertad por el delito de agrupaciones ilícitas junto a los mayores.

Según dijo el oficial, el grupo de pandilleros procede de las zonas de la plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y mercado Belloso, y quienes manifestaron a las autoridades que se dirigían hacia la playa Costa del Sol, por lo que habían llegado a traer el microbús al punto donde los estacionan contiguo al ex cine Izalco.

En el caso de los menores de 18 años, el Inspector Serpas, dijo que se ha coordinado con el Centro Especializado de Atención a la Niñez (CENI) de la Policía, para que se aplique el protocolo respectivo.

Así también aseguró que estos menores son utilizados por los pandilleros adultos, como “postes” ya que se encargan de ubicar al personal policial y soldados en la zona de la plaza Libertad y de igual manera colaboran con algunos homicidios de la zona.