En el Día Mundial de la Tierra Samsung reafirma su compromiso con el Medio Ambiente

Redacción

El Día de la Tierra es ahora un evento anual que se celebra cada 22 de abril en más de 193 países. Es un día para demostrar y promover la conciencia ambiental y exigir la protección de nuestro planeta. Kathleen Turner, presidente de la Red Día del Planeta (Earth Day Network) informó que este año el tema de la campaña es “Proteger a nuestras especies”.

Los objetivos de la campaña son educar y crear conciencia sobre la velocidad de extinción de millones de especies y las causas y consecuencias de ello, llevar el mensaje a los gobiernos para que protejan a amplios grupos de especies, entre otros.

Samsung está comprometida profundamente con el cuidado ambiental en toda su cadena de suministros, desde la fabricación al reciclaje responsable y la disposición de residuos de los productos finales.

Fabricación ecológica

Samsung está desarrollando productos ecológicos que tienen un bajo impacto ambiental en cada etapa del ciclo de vida del producto -desde la adquisición de materias primas, a la producción y distribución, al uso y disposición. Con el programa de Gestión Ecológica 2020, la empresa ha fijado metas claras y ambiciosas. Para el próximo año, Samsung se ha comprometido en reducir en 70% las emisiones de gases de efecto invernadero  en comparación con los niveles de 2008. Este objetivo se está logrando gracias a la tecnología de ahorro de energía en cada etapa de diseño y desarrollo de producto.

Además, las iniciativas centradas en el ambiente son amplias y globales, y van desde el desarrollo de soluciones ecológicas para comunidades locales a programas de campaña de ahorro de agua y de energía que se ejecutan cada año en diversos países.

Embalajes ecológicos

Este año, Samsung Electronics anunció que comenzará a cambiar a formatos de embalaje más respetuosos con el medio ambiente en toda su cartera de productos.

Este no es el primer paso hacia los envases sostenibles que la empresa ha realizado; Samsung ha estado introduciendo envases ecológicos en su línea de computadoras portátiles desde 2018. En el futuro, Samsung busca expandir esta iniciativa de «empaques con conciencia ecológica» a su línea de productos más amplia, incluidos sus dispositivos móviles, dispositivos portátiles, televisores, refrigeradores y otros aparatos para el hogar.

Este compromiso con las prácticas sostenibles en el empaquetado de productos es parte de una serie más amplia de iniciativas a mediano plazo implementadas por Samsung para transformar la manera en que la compañía administra sus recursos.