Entregan becas a estudiantes de escasos recursos y de alto rendimiento académico

Foto cortesía Capres

Redacción

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó becas a 107 estudiantes de escasos recursos y de alto rendimiento académico, a través del programa de becas del Banco Centra del Reserva (BCR).

«Las carreras a las que pueden optar los beneficiados con estas becas están vinculadas con ramas estratégicas, incluidas en nuestra Política de Fomento y Transformación Productiva», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que durante su gobierno se ha destinado el mayor presupuesto en la historia de El Salvador a la educación.

«Este año dedicamos a la educación el mayor presupuesto en la historia de la nación, cerca de mil millones de dólares, para continuar avanzando en la construcción de un país mejor, preparado para enfrentar los desafíos de esta época de acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología», aseguró.

Así, el gobierno ha invertido en la gratuidad de la enseñanza universitaria pública, educación a distancia, y en los programas Educación Flexible, Paquetes Escolares, Jóvenes Talentos y Jóvenes con Todo.

«Estos programas los hicimos con la convicción de que la juventud es la fuerza que impulsa el desarrollo del país, su principal baluarte, su avanzada creativa en los nobles objetivos de lograr una nación inclusiva y próspera», sostuvo el mandatario.

Desde 2014, el gobierno ha invertido de forma anual $285 mil a través del Programa de Becas del BCR, beneficiando a 4,799 jóvenes de distintas partes del país para que culminen con éxito sus estudios superiores en áreas técnicas y profesionales.

«La inversión que realizamos en su formación contribuirá a que El Salvador tenga mayor capacidad productiva, y esté mejor preparado para enfrentar los desafíos del mundo moderno», dijo. 

Aseguró además que la transformación del país solamente será posible a través de la educación, «por ello hemos dado importantes pasos para convertir a El Salvador en una nación educada, sobre la base de la calidad y la inclusión», aseveró.