Jóvenes miden fuerza en la final de la Liga Juvenil de Fútbol playa

Por Remberto Domínguez

La Asociación Pro Fútbol Playa realizó este sábado la final de la Liga Juvenil de Fútbol Playa U-15 y U17 denominada “Samuel Quirós”, en la que participaron más de diez equipos de la zonas costeras del país.

Lo que se pretende con esta actividad es promover el deporte de fútbol playa en los jóvenes, los cuales están sujetos a amenazas por grupos delincuenciales y la falta de oportunidades que enfrenta El Salvador.

“Una de la gran ventaja que se tiene es que los monitores son miembros de la selección pro fútbol playa, y eso hace de que los muchachos vean en los monitores la gran oportunidad para ser como ellos” manifestó el presidente de la Asociación Pro Fútbol Playa, Carlos Quintanilla Schmidt.

La final de esta liga juvenil se realizó en el estadio de fútbol playa Costa del Sol, La Paz, donde cada equipo finalista tuvo que vencer sus contrincantes de sus lugares respectivos y así llegar a esta gran final.

“Este proceso ha durado seis meses, pero los jóvenes siguen entrenando, es decir la organización del evento dura todo el año, pero lo que se trata es entusiasmar a los niños y padres, ya que sin su apoyo no se les puede dar esa oportunidad”, recalco Schmidt.

Los equipos que participaron en este torneo son: El Sapote-Costa del Sol, Los Patos-Conchagua, El Toro de Oro-Jucuaran, La canoa-Jiquilisco, El Porvenir-San Francisco Menéndez, Los Naranjos-Conchagua, El Espino-Jucuaran, Apulo-San Salvador, La Pirraya-San Dionicio y Barra de San Tiago-Jujutla.

Con este semillero lo que se espera es formar una selección U-15 y U-17, tanto masculino como femenino a nivel nacional.

Por su parte los padres de familia se sintieron agradecidos con la fundación de todo el apoyo que les brinda en esta disciplina deportiva, por lo que ven con buenos ojos este tipo de torneo.

“Queremos agradecer a la fundación Pro Futbol Paya por realizar este tipo de eventos que son de gran beneficio para la prevención de la violencia y la inclusión de la juventud en actividades de recreación”, dijo el represéntate de la escuela de futbol El Porvenir, Jonathan Jiménez.

La actividad conto con la participación de Samuel Quirós y Leila de Quirós, impulsores de esta visión inclusiva para la juventud salvadoreña.