Mil privados de libertad participan en campaña “Yo Cambio las Playas de El Salvador”

Foto cortesía

Redacción

La Dirección General de Centros Penales inició la campaña “Yo Cambio las Playas de El Salvador” con la participación de mil privados de libertad de los Centros de Detención Menor y Granjas Penitenciarias.

La campaña comprende del 06 al 10 de abril de los corrientes, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país. Este proyecto, es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la Comunidad” que abarca campañas de servicio a la ciudadanía.

Se estarán interviniendo las playas: San Marcelino, Costa del Sol y La Puntilla. En periodo vacacional estarán trabajando en los departamentos de La Paz, Usulután, Ahuachapán y Sonsonate.

Posterior al periodo vacacional se realizará limpieza en las zonas más importantes de las playas y turicentros, este último en coordinación con el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU).

Es importante destacar la participación de 200 privadas de libertad de la Granja Penitenciaria para Mujeres Izalco, Sonsonate.

La población beneficiada son las comunidades, negocios y visitantes en general. Se busca que estas acciones incentiven a la empresa privada, municipalidades, organismos no gubernamentales y ciudadanía en general para que se integren a esta campaña que se extenderá durante esta semana a diferentes playas del territorio nacional.

Se cuenta con más de 1,800 internos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, algunos de estos trabajan con instituciones como: Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), PREPAZ, Ministerio de Educación (MINED) y Vice ministerio de Prevención Social.