La portería del Real Madrid está que arde: Keylor Navas presiona a Courtois

Redacción

La portería vuelve a estar en el punto de mira desde el regreso de Zidane. Lo que parecía un debate muerto ha vuelto a dar que hablar. Keylor Navas ha recuperado el terreno perdido tras la etapa de Solari en el banquillo blanco y su pulso bajo palos con Courtois ha recobrado fuerza.

Tras meses con las cosas claras en la portería –Liga y Champions para el belga y la Copa para Navas-, Zizou ha modificado el plan establecido en la portería. Keylor ha visto la luz y Courtois ha perdido la condición de titularísimo.

Cinco días tardó Zidane en agitar la portería. El tiempo que transcurrió desde su presentación al primer partido ante el Celta, en el que puso a Keylor de titular siete meses después de perder el puesto en la Liga -sólo disputó una jornada ante el Betis por lesión de Courtois-.

Después, la lesión del belga ha terminado de relanzar el debate de la portería. Keylor ha aprovechado su ausencia para hacerse fuerte bajo palos. Mejora las estadísticas de Courtois y lleva 225 minutos sin recibir un gol. Lleva dos partidos dejando la portería a cero (Athletic y Getafe) y no recibe un tanto desde el duelo ante el Lega.

Keylor presiona a Courtois, que ha visto como el tico ha reforzado su posición en los cinco partidos consecutivos que lleva de titular. De hecho, el belga volvía a la convocatoria ante el Getafe y fue suplente en el Coliseum. Otra decisión de Zidane para avivar el debate. “He elegido a Keylor porque soy el entrenador. Ante el Rayo ya veremos qué pasa”, señaló el técnico blanco.

Keylor aprieta

Este arreón final ha servido a Keylor para maquillar sus cifras y presionar a Courtois con unas estadísticas en las que el tico mejora al belga. Navas ha jugado 20 partidos entre todas las competiciones, ha encajado 0,95 goles de media, ha dejado la portería a cero en el 35% de sus partidos y ha ganado el 60% de ellos.

Por su parte, Courtois ha jugado 32 encuentros, ha recibido una media de 1,3 goles por partido, ha dejado la portería a cero en el 31% de sus partidos y ha ganado el 59% de ellos.

La balanza estadística se decanta claramente en favor de un Keylor Navas que ha llegado a tiempo para reivindicarse en su temporada más difícil. Con Zizou ha salido del túnel y ha recuperado su antiguo estatus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here