El Salvador se suma a la fiesta internacional del día del Jazz

Redacción

El Salvador Jazz festival que celebra su 7° edición este 2019, cierra con su concierto gratuito dedicado a la celebración del Día Internacional del Jazz este próximo martes 30 de abril en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán a partir de las 7:00PM.
La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.
La celebración del #JazzDay2019 se llevará a cabo este martes 30 de abril, en eventos en simultaneo a nivel mundial y El Salvador se suma a esta fiesta por medio de El Salvador Jazz Festival 2019, que dio inicio el pasado 26 de febrero con 14 conciertos y cierra sus actividades con el concierto a cargo de la agrupación guatemalteca Imox Jazz y el joven baterista salvadoreño Alejandro González como invitado especial, quienes brindaran un show a lo grande en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán de entrada gratuita, a partir de las 7:00PM para conmemorar tan especial fecha.
Imox es un grupo guatemalteco de jazz con una propuesta original fundado en 2004 y conformado por Víctor Arriaza en el piano, Rosse Aguilar saxofón alto y voz, David Batz en la batería y Luis Pedro González en el bajo eléctrico, guitarra y percusión. Que resulta de la integración de distintas influencias musicales, entre ellas el hardbop, jazz fusión, ritmos latinoamericanos, flamenco y música tradicional guatemalteca.

El nombre Imox proveniente de la cultura Maya, y se refiere a un Nawal o espíritu protector que representa lo aleatorio, lo caótico y espontaneo, que también puede ser interpretado como la voluntad del hombre para crear. Con énfasis en los matices, colores y la narrativa de las melodías, la música de Imox explora su naturaleza guatemalteca –mestiza– desde una ciudad ya cosmopolita, por medio de las herramientas que le brinda el jazz.

Se parte del cierre de la 7° edición de El Salvador Jazz Festival con la celebración del Día Internacional del Jazz este martes 30 de abril a partir de las 7:00PM, en el Parque Central de Antiguo Cuscatlán con la presentación de Imox Jazz desde Guatemala y el salvadoreño invitado Alejandro González, entrada gratis, te invita Club Shriners y La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, produce Promusica. Dicho concierto está inscrito oficialmente en www.jazzday.com que lo autentica como parte de la celebración mundial del jazz.