Nuevos horarios de circulación en carretera Los Chorros

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas y el Sistema de Protección Civil anunciaron este viernes que habrá nuevos horarios de circulación vial en la carretera hacia Los Chorros, luego del desbordamiento de rocas que ocurrió la semana pasada.

Por otra parte, el MOP también anunció que se harán diferentes obras de protección para mitigar el riesgo en carretera a Los Chorros que conecta a Santa Tecla con el occidente del país.

Sobre las modificaciones en los horarios, se estableció que a partir de este viernes 12 de abril, desde las las 4:00 p.m hasta las 5:00 a. m del sábado 13 de abril se habilita dos carriles hacia occidente y uno hacia Santa Tecla.

También La comisión de Protección Civil dijo que mantiene la restricción para transporte de carga pesada (mayor de 3 toneladas) para que no transite por esta carretera por el momento.

Sobre las obras de reducción de riesgo en la carretera se dijo que serán ejecutadas por Fovial en 2 fases, específicamente en el punto donde se produjo el desprendimiento.

La fase 1 culminará a finales del mes de abril y comprende la colocación de gaviones y cama de arena en carretera Los Chorros.  En la fase 2,  se realizará la remoción del material inestable, la técnica de concreto lanzado en el talud, colocación y anclaje de malla y la construcción de muro alcancía.

 El pasado viernes 5 de abril, la Comisión de Protección Civil declaró la carretera a Los Chorros como de alto riesgo y de emergencia, tras el desprendimiento de unos 195 metros cúbicos de rocas, algunas de ella de importante dimensiones.