Ordenan instrucción para dos vigilantes de club nocturno por homicidio

Foto cortesía

Redacción

El Juzgado 13° de Paz de San Salvador resolvió hoy instrucción formal con detención provisional para los imputados José Antonio Molina Alfaro, de 38 años de edad; y Erick Bladimir Melara Quintanilla, de 28; quienes están siendo acusados de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, privación de libertad y robo gravado en perjuicio de Carlos Geovani Herrera Jiménez y dos víctimas con régimen de protección.

Según la relación circunstancial de los hechos el pasado 06 de abril a eso de las 5:00 p.m. las víctimas se presentaron en el Club Bar Emporium, sobre la alameda Enrique Araujo a departir entre amigos. En el lugar los recibió uno de los ahora imputados que vestía una camisa con el logo del lugar, les cobro 10 dólares de cover y los dejó entrar.

Más tarde como a eso de la 6:20 los tres jóvenes decidieron salir a la terraza del lugar a fumar, pero en ese momento llegó un automóvil tipo sedán, en el que iban nueve sujetos y las víctimas, desde la terraza, vieron como bajaban unos paquetes.

Los tres jóvenes ingresaron nuevamente al establecimiento, donde los nueve sujetos más quien les había permitido la entrada al lugar ya los estaban esperando con arma en mano y les preguntaban -¿de dónde son ustedes?, apuntándoles. Les ordenaron que se tiraran al suelo boca abajo, los revisaron y les quitaron el dinero que les encontraron que era aproximadamente $400.00 y sus teléfonos celulares, luego los amarraron de manos, pies, boca y los trasladaron al auto en el que habían llegado los nueve sujetos, los pusieron dentro en el asiento de atrás y el baúl y se trasladaron hasta la calle la ronda del Cantón El Carmen de San Salvador.

En el cantón los bajaron del auto y sin mediar palabra les dispararon varias veces. El joven Carlos Geovani Herrera Jiménez falleció en el instante, mientras los hechores se fueron nuevamente al club pensando en que habían matado a los tres. Pero los otros dos jóvenes aún con vida fueron auxiliados por los habitantes de la zona.

Gracias a la denuncia de uno de los habitantes que auxiliaron a las víctimas, la Policía Nacional Civil se hizo presente a realizar la captura de dos de los sujetos en el club bar, el caso continua en fase de instrucción para continuar con las investigaciones pertinentes.