Policía realiza operativo en centros de tolerancia

Redacción

Previo al inicio del plan de seguridad que implementará la Policía Nacional Civil (PNC), a escala nacional, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el personal de la Delegación San Salvador realizó en las últimas horas un operativo en los centros de tolerancia del centro histórico capitalino.

Policías de la subdelegación Centro Histórico, se desplazaron por diferentes negocios ubicados en la calle Delgado y Décima Avenida Norte, donde hicieron registros y consultas de las personas que se encontraban departiendo en discotecas y bares, en busca de ilícitos.

De acuerdo a la información, el objetivo de la operatividad policial, es la de prevenir el cometimiento de algún delito, tanto dentro de estos lugares como en las calles adyacentes, así como también evitar la portación de armas de fuego, drogas u otros ilícitos.

Aunque no se registran detenciones, estas acciones brindan seguridad a las personas que transitan por esos lugares y para quienes también se dirigen a sus hogares y buscan abordar unidades del transporte colectivo en la periferia capitalina, según se dijo.

La operatividad de la Policía se incrementará a partir de mañana sábado 13 de abril, cuando inicie el plan de seguridad para la temporada de Semana Santa, fecha en que la mayoría de los salvadoreños tiene un receso en sus centros de trabajo, para participar en actividades religiosas y recreativas.