Siete detenidos por contrabando de mercadería

Redacción

El operativo “Tangit II” se desarrolló en los departamento de San Salvador y La Libertad dejó siete arrestos de implicados en casos de contrabando de mercaderías, uso y tenencia de documentos falsos, comercio y transporte de sustancia peligrosas, de acuerdo a las indagaciones realizadas por investigadores de la División Central de Investigaciones (DCI).

Los allanamientos sucedieron en Nejapa, Antiguo Cuscatlán y Soyapango, en estos lugares se capturaron a Leonel López Navarrete (Agente Aduanero), Luis Reinaldo Márquez Castaneda (Representante Legal de LOGIX SA de CV), Efraín de Jesús Solís Reyes (Transportista), Ernesto Enrique Flores Miranda, Omar Alexander Ramón Zepeda, Misael Alberto Molina Beltrán y Juan Antonio Román Vásquez, Ellos empleados de LOGIX.

Desde el año 2017 se les sigue un proceso investigativo guiado por la Fiscalía General de la República ejecutando las acciones operativas investigadores de la División Central de investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil quienes establecieron que los detenidos alteran y falsifican documentaciones para transportar o comercializar sustancias peligrosas con restricciones en El Salvador.

La sustancia por la cual se investigó a los imputados es adhesivo o pegamento industrial para PVC marca Tangit y otras marcas, para lo cual se detectan inconsistencias en los permisos aduanales emitidos por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, entre otras entidades. En la investigación se determinó que el contrabando ascendió a un monto de 73,394.40 dólares de los Estados Unidos de América

Todos los imputados quedarán a disposición de las autoridades competentes para la judicialización del caso.