CEL administrará proyecto de iluminación y videovigilancia en autopista al aeropuerto

Foto cortesía

Redacción

La Asamblea Legislativa aprobó disposiciones transitorias para la administración del proyecto de implementación del sistema de iluminación y videovigilancia para la carretera San Salvador-Comalapa- Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Estas disposiciones tienen como fin dar continuidad a este proyecto que brinda conectividad y seguridad a la población que usa esta importante vía mediante el adecuado mantenimiento.

De esta manera se otorga a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) la administración de dicho proyecto en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP).

Además, esta disposición permite que CEL pueda realizar obras para la construcción e instalación de cables y el equipamiento necesario para el funcionamiento del sistema, así como la operación y mantenimiento del sistema de iluminación y videovigilancia.

Son 140 kilómetros de carretera de alta circulación vehicular en los cuales se ejecutan dichos trabajos que contribuyen a la modernización de las vías más importantes del país.

La inversión del proyecto es de $2.259,017, y es parte de un convenio entre el MOP, la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), y el Ministerio de Justicia y Seguridad.