Comunidad Las Palmas ya cuenta con centro deportivo de primer nivel

Foto cortesía AMSS

Redacción

Para prevenir la violencia y promover una cultura de paz y el sano esparcimiento a través del deporte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó a los habitantes de la comunidad Las Palmas un centro deportivo de primer nivel.

Las obras que se ejecutaron son: instalación de césped sintético en la cancha de fútbol, iluminación, pavimentación y pintura de la cancha de básquetbol, cambio de tableros, construcción de graderíos, cambio de malla ciclón perimetral, demarcación de cancha de fútbol y básquetbol, entre otras.

“Con Canchas para Todos estamos llevando espacios deportivos a diferentes centros poblacionales de la capital, porque estamos convencidos que una cancha reduce significativamente los índices de violencia y esa es otra ventaja de este programa. Lo invertido en este escenario deportivo se queda corto si lo comparamos con la retribución social que se gana. Ahora todos los habitantes de este sector poblacional tienen un lugar digno para recrearse”, expresó el Alcalde Muyshondt.

El centro deportivo tiene un costo de $110 mil, los cuales fueron obtenidos gracias a la cooperación internacional más recursos de la Alcaldía. Eso permitió que se construyeran las instalaciones que se vuelven el epicentro de sano esparcimiento dentro de la comunidad.

Con este  proyecto del programa Canchas para Todos se beneficiarán a más de 8,000 personas residentes en la comunidad Las Palmas, lo que significa que todas las familias podrán disfrutar en un lugar seguro y con condiciones dignas para compartir.

Cabe mencionar que gracias al éxito de este ambicioso proyecto la gestión del alcalde Muyshondt se ha convertido en referente de ciudades de otros países que nos han visitado con el objetivo de conocerlo y replicarlo es sus respectivas localidades, como es el caso de República Dominicana.

Además, con Canchas para Todos estamos alejando a los jóvenes de la violencia o situaciones de riesgo social, brindándoles herramientas con las que puedan desarrollar y potenciar el talento deportivo y otras aptitudes.