Conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Foto cortesía Cruz Roja

Redacción

Son 190 países que conmemora hoy el Día Internacional de la Cruz Roja en honor al nacimiento de nuestro fundador, Henry Dunant, quien nació el 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza.

El Movimiento de la Cruz Roja Internacional, se fundó hace 156 años; está constituido por tres componentes: El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) y las Sociedades Nacionales de cada país.

El fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja fue Henry Dunant, quien tuvo la idea de crear una institución humanitaria imparcial, neutral e independiente que protegiera la vida humana en situaciones de guerra, desastres o conflictos sociales.

Llevar ayuda a los afectados de la tormenta Michael, a finales del año pasado, fue una de las últimas emergencias que atendió Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en el país. La institución humanitaria tiene 134 años en el país, movilizando el poder de humanidad enfocado en los Siete Principios de Cruz Roja.

Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad son los Siete Principios Fundamentales que son promovidos en cada país a través de la Cruz Roja.

En todo el mundo existen 190 países donde existe Cruz Roja donde más de 13 millones de voluntarios trabajan en las diferentes áreas de trabajo de la institución humanitaria.

Las áreas de trabajo de la institución se centran en la Gestión de Riesgos y Desastres, Salud, Agua y Saneamiento e Inclusión Social donde se llevan proyectos de preparación y asistencia humanitaria a las comunidades más vulnerables.

La Cruz Roja Salvadoreña ejecuta 12 proyectos en diferentes comunidades del país donde se atienden las diferentes áreas estratégicas para prevenir y aliviar el sufrimiento humano.