Fosalud: 28 millones de atenciones médicas con la inversión más alta en la historia

La directora ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta, presentó el legado de la institución para la población salvadoreña

El Metropolitano Digital

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) presentó este jueves los beneficios que la población ha obtenido con los diferentes programas y proyectos impulsados por la institución en los últimos diez años.

Uno de los legados más importantes que FOSALUD destacó fue la amplia inversión realizada desde 2009 lo que permitió  brindar 28 millones de atenciones médicas curativas y preventivas.

Verónica Villalta, directora de FOSALUD, dijo que la institución se ha transformado en un ente eficiente, dinámico y con visión estratégica. ‘Ahora heredamos al país una institución sólida, con alto reconocimiento de la población, con talento humano desarrollado y cualifacado, con eficiencia en los proceso y transparencia en el manejo de los recursos institucionales’, dijo.

Villalta resaltó también logros obtenidos como la creación de una red de servicios de primer nivel de atención con amplia cobertura a nivel territorial que trabaja 24/7, además de 4 millones de atenciones odontológicas a la población salvadoreña.

Además de la creación del Sistema de Emergencias Médicas que cuenta con una flota de ambulancias con tecnología y personal capacitado para atender emergencias médicas de manera rápida y oportuna. Este sistema ha salvado la vida de 60 mil personas desde 2014.

Por otra parte, la institución señaló el arduo trabajo realizado en campañas para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y la de daños por pólvora. Con esto se ha generado un cambio cultural en la población a través de procesos de educación y sensibilización.