México goleó a El Salvador y decimos adiós al Mundial Sub 17

Foto cortesía

Univisión

México volvió a mostrar su mejor versión y derrotó 5-1 a El Salvador, con lo cual el ‘Tri’ avanzó a las Semifinales del Premundial y se clasificó a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, certamen que se llevará a cabo desde el 5 al 27 de noviembre del presente año en Brasil.

Desde muy temprano el conjunto mexicano, actual campeón de la categoría en el Concacaf, acabó con la ilusión de los salvadoreños, que buscaban clasificarse por primera vez a un Mundial Sub-17 de la FIFA.

Iban apenas 9 minutos cuando Israel Luna, luego de un error de un defensa rival que no atinó despejar un centro, recibió la pelota se giró y sacó un disparo que se le escapó de las manos al arquero Sergio Sibrián.

¿Qué le pasó al portero?: Tras este doble error de la defensa, Israel Luna pone en ventaja al ‘Tri’

Apenas 12 minutos después llegaría el segundo tanto de México. Bryan González recibió un gran pase de unos 40 metros, remató de zurda y el arquero no la pudo detener.

La historia estaba en contra de la selección de El Salvador, ya que en cuatro partidos anteriores nunca pudieron vencer a los mexicanos, con los que apenas empataron una vez (2-2 en el 2007).

Por si fuera poco, a los 38 minutos, el defensor salvadoreño Rodrigo Rodríguez no atinó a rechazar un centro de costado de Bryan González y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Y la segunda parte no pudo iniciar peor para El Salvador. Israel Luna, a los 47 minutos, solo tuvo que empujar la pelota luego de que el portero salvadoreño tapara en primera instancia el remate de uno de sus compañeros.

 Sin embargo, con una gran definición, Emerson Mauricio anotó el descuento para El Salvador a los 58 minutos. El delantero aprovechó un centro de costado para tomar un rebote, darse media vuelta y clavar su disparo a un ángulo imposible para el portero mexicano.
Sobre el final, El Salvador tuvo una nueva opción de anota en los pies del mismo Emerson Mauricio, pues el juez decretó un penal tras una clara mano en el área de un defensor del ‘Tri’. No obstante, el portero Eduardo García se fajó con una gran atajada y, acto seguido, en la contra, Bruce El-mesmari aprovechó un gran habilitación de Israel Luna para picársela al arquero y anotar el definitivo 5-1 para México.

 

El ‘Tri’ solamente ha perdido uno de los últimos 34 partidos en el torneo Sub 17 de Concacaf: Fue un 3-4 contra Estadio Unidos en la fase de Grupos del certamen de 2017, pues el resto fueron 27 triunfos y 6 empates.