Museo Regional de Occidente celebró “El Día de la Cruz”

Foto cortesía

Por Joel Martínez

El Museo Regional de Occidente celebró el tradicional  “Día de la Cruz”. Más de un centenar de estudiantes de  parvularia, primero y  tercer ciclo del Complejo Educativo Católico San Lorenzo de Santa Ana participaron en el evento que estuvo cargado de arte, cultura y fervor religioso.

El acto dio inicio con un recorrido guiado por todas las exposiciones del museo, los estudiantes de diferentes edades aprendieron y conocieron de la “Historia de la Moneda de El Salvador”, de la escritora y poetisa “Claribel Alegría”, del poeta Roberto Armijo, entre otras exposiciones.

Como parte del programa, los niños de parvularia disfrutaron también del video de Cuentos de cipotes de Salarrúe, antes de pasar  a la parte  religiosa de hacer la entrega de la  fruta y venerar a la cruz.

El encargado del  desarrollo del acto  fue  Francisco Pacheco, Coordinador del área de Servicio Educativo del Museo, quien dirigió a los infantes y el público en general, en las oraciones del padre nuestro y la forma en que los feligreses católicos celebran este día.

Por su parte, Julio Aragón, director del Museo expresó: “Este día, El Ministerio de Cultura de El Salvador, a través del Museo Regional de Occidente,  celebramos junto con un buen número de estudiantes, el Día de la Cruz”,

“nuestro objetivo como museo,es acercar a todos, la cultura, el patrimonio tangible e intangible salvadoreño, y en esta ocasión mantener vivas las tradiciones que nuestros pueblos celebran en diferentes rincones de nuestro país”, Finalizó Aragón.

En el evento también participaron muchos padres de familia  que acompañaban a sus hijos en la visita a este espacio cultural.

Si eres amante de la cultura, el arte y las tradiciones, puedes visitar el  Museo Regional de Occidente ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana.

Los horarios de atención  son de  martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.