Policía ambiental capturó a presuntos depredadores de fauna

Redacción

Personal policial de Medio Ambiente de Sonsonate realizó durante las últimas horas la detención de tres hombres acusados del delito de depreciación de fauna protegida, a quienes les decomisó más de 150 varas de madera Cedro.

Los supuestos depredadores de fauna fueron capturados sobre la carretera que de Juayua conduce hacia Sonsonate en el caserío Ceiba Mocha. Los detenidos fueron identificados como Orlando Cortez Mestizo de 55 años, Juan Carlos Soriano Rivera de 42 y Henry Misael Cortez Gaspar de 28.

En el procedimiento fueron incautadas 167 varas de madera de Cedro, cuando eran trasladas en la carretera hacia Sonsonate, en el cantón La Guacamaya jurisdicción de Nahuizalco.

La madera de Cedro se usa y comercializa desde hace mucho tiempo, de forma que en muchos países ha sido sobreexplotada, de allí su protección por los ambientalistas.

Lo anterior se da en cumplimiento al plan de veda forestal, en la que está participando la Policía Nacional Civil, ministerio de Medio Ambiente, Fiscalía y unidades ambientales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here