Proponen cárcel para quienes ‘ataquen’ en redes sociales

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Los partidos ARENA, FMLN, PDC y PCN, presentaron este viernes una propuesta de reforma a la Ley Especial contra los delitos informáticos que busca sancionar con cárcel a quienes ‘ataquen’ a personas naturales o jurídicas en las redes sociales.

La propuesta de los diputados es adicionar un artículo a la ley sobre el ‘Uso de perfiles falsos en redes sociales, periódicos y revistas digitales sin personas responsables’.

Los legisladores consideran que es necesario sancionar penalmente de cuatro a ocho años de cárcel a las personas que utilicen las plataformas sociales para dañar derechos como a la intimidad, el honor o la imagen.

En la propuesta se considera que esta comunidad virtual es débil en sus regulaciones, por lo tanto se necesita un artículo que castigue con prisión a quienes difamen, calumnien, ofendan o dañen el honor de una persona natural o jurídica en las redes sociales.

Esta propuesta generó reacciones negativas en varios sectores por considerarla una ley mordaza, que podría vulnerar el derecho a la libre expresión.

Uno de los primero en reaccionar en redes sociales fue el presidente electo, Nayib Bukele.