Selecta de playa clasifica a semifinales de Premundial de Fútbol Playa

Foto Concacaf

Beach Soccer

El Salvador se abrió camino hacia los cuartos de final con una carrera invicto en las etapas de grupo, barriendo a los tres oponentes. Las Bahamas también habían disfrutado de gran forma, pero habían sido derrotadas el día anterior por un solo gol contra EE. UU.

Los salvadoreños comenzaron justo donde lo habían dejado, mientras Ramírez colocó un tiro libre en la esquina superior para abrir el marcador.

Ruiz luego llevó su cuenta de torneos a siete, duplicando la ventaja de El Salvador. Bahamas presionó pero no pudo encontrar el fondo de la red y justo antes del final del período, Velásquez encontró espacio para exprimir en el número tres.

Fue un gran comienzo para los hombres de azul, pero al comienzo del segundo período, el número diez de Bahamas, St Fleur, terminó una carrera penetrante con un potente disparo para devolver el marcador a 3-1. En el punto medio del juego, Robles lanzó la pelota hasta volea en el número cuatro, pero justo antes del segundo descanso Thompson anotó para obtener el marcador 4-2.

Batres se encontró uno a uno con el portero y con calma lo acurrucó en la esquina inferior. Poco después, consiguió otro para crear un colchón de cuatro goles, pero Bahamas no se dio por vencido fácilmente, ya que St Fleur trajo uno para reclamar un corsé.

Sin embargo, El Salvador movió bien el balón y logró anotar tres más antes del pitido final, con Ruiz completando su ‘hat-trick’ para confirmar su estado en semifinales, con un puntaje de 8-4.

El viaje termina aquí para los anfitriones de la última Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, pero los hombres de Rudis González Gallo están a una victoria de la clasificación para la edición de 2019 en Paraguay.

Goles: 1-0: Ramírez, min. 10 (1); 2-0: Ruiz, min. 5 (1); 3-0: Velásquez, min. 0 (1); 3-1: St Fleur, min. 11 (2); 4-1: Robles, min. 5 (2); 4-2: Thompson, min. 0 (2); 5-2: Batres, min. 8 (3); 6-2: Batres, min. 6 (3); 6-3: St Fleur, min. 4 (3); 7-3: Ruiz, min. 4 (3); 7-4: Williams, min. 3 (3); 8-4: Ruiz, min. 1 (3);