Tottenham ganó con un triplete de Lucas Moura y es finalista

Goal

Tottenham  ganó 3-2 ante Ajax  en el  Johan Cruijff Arena y se quedó con el pase a la final de la Champions League . El conjunto dirigido por Erik ten Hag se fue al entretiempo ganando 2-0 , pero los Spurs reaccionaron en la segunda mitad para dar vuelta la serie con un triplete de Lucas Moura .

El equipo local dominó las acciones en el primer tiempo y se fue al descanso 2-0 arriba. Matthijs de Ligt abrió el marcador en el amanecer del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina y Hakim Ziyech aumentó la ventaja a los 36 minutos, definiendo un gran contragolpe.

Obligados a convertir tres goles, los dirigidos por Mauricio Pochettino salieron con todo en el complemento y consiguieron el empate con dos tantos de Lucas Moura antes de los 15 minutos. Ajax aguantó hasta el último minuto, pero el delantero brasileño se disfrazó de héroe y consiguió la clasificación de manera épica.

Habrá duelo de equipos ingleses en la final de la Champions. Liverpool, que dejó en el camino a Barcelona, se medirá con Tottenham en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio para definir quién levantará la Orejona.